GABRIELA MISTRAL SERÁ LA PIEDRA ANGULAR DE LA ESCUELA DE INVIERNO QUE REALIZARÁ EL MAGISTERIO EN COQUIMBO

Desde la comuna de La Serena, Región de Coquimbo, Carlos Díaz Marchant, presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile informó junto a las y los dirigentes la importante noticia. La primera semana de julio sería la fecha escogidas para realizar el encuentro que tendrá como eje central homenajear, la vida, obra y el legado de la profesora y poetisa Gabriela Mistral.

En ese sentido, el presidente del Territorial Puerto Cordillera del Magisterio, Tomás Alvarado, afirmó: «Estamos trabajando por un proyecto importantísimo que va consentir en hacer un homenaje a la poetisa Gabriela Mistral en la Escuela de Invierno que se va a realizar en el mes de junio. Esta será una Escuela de Invierno espectacular a la altura de lo que se merece una educadora y embajadora de nuestra cultura a lo largo del mundo».

Por su parte, el dirigente nacional encargado del Departamento de Educación del Magisterio, Carlos Ojeda, agregó más detalles: «Consideramos que Gabriela Mistral y su legado no ha tenido el reconocimiento que se merece. Por ello, este será un reconocimiento del Colegio de Profesoras y Profesores al nivel de lo que ella se merece».

«Además, esta Escuela de Invierno tendrá una característica especial, pues en esta Región, al ser considerada como «región Estrella» por la cantidad de observatorios astronómicos que existen, la visión del Cosmos y el Universo son elementales. Es por esto, que vincularemos el conocimiento científico que de aquí emerge con la obra de nuestra poetisa y educadora», finalizó el dirigente y organizador del encuentro.