SLEP ATACAMA EN PARO: ¡PARA SOLUCIONAR ESTA CRISIS EXIGIMOS LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN!

Con un 82% de adhesión, las y los docentes dependientes del Servicio Local de Educación Pública, SLEP Atacama, comenzaron hoy un paro de carácter indefinido respaldado por Colegio de Profesoras y Profesores de Chile: «Esto tiene que ver fundamentalmente con las pésimas condiciones en las que hoy día se ejerce la profesión docente: serios problemas de infraestructura y sanitarios los que incluso han llevado a la Seremi de Salud a clausurar varios establecimientos educacionales», afirmó el presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant.

Docentes que hoy comenzaron la jornada de movilización una Asamblea Territorial: «Estamos acá por el derecho a estudiar y por el derecho al trabajo en condiciones dignas. En ese contexto, el SLEP Atacama no ha logrado consolidar su rol como ente responsable del funcionamiento de la educación en las comunas de: Diego de Almagro, Chañaral, Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla. Ante dicha paralizamos con el siguiente objetivo: le solicitamos al Delegado Presidencial, Cristian Fuentes, que realice las gestiones pertinentes para conseguir la presencia en lo inmediato del Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. la Subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, el Super Intendente de Educación, Mauricio Farías, y la Directora Nacional de Junaeb, Camila Rubio; con el fin de generar acciones transparentes e inmediatas para lograr el funcionamiento del SLEP Atacama y por ende, la atención de los 79 establecimientos educacionales del territorio», cerró Carlos Rodríguez, presidente del Regional Atacama del gremio docente.

Ya en la calle, los docentes se encontraron con los padres, apoderados y estudiantes para juntos, avanzar hasta la Intendencia: «Tenemos más de 800 colegas en las calles pidiendo que se presente aquí el Ministro de Educación, pues la situación del SLEP Atacama es crítica, se acabo el dialogo, entonces hoy día lo único que nos queda es hacer una gran paralización para que nos puedan escuchar. Nosotros no vamos a conversar, ni dialogar con el SLEP, hasta que no se presenten las autoridades pertinentes para solucionar esta grave crisis», cerró Yariela Ardiles, presidenta del comunal Copiapó del Magisterio.