FUE UN ERROR DEL MINISTRO ÁVILA APOYAR LA SUSPENSIÓN DE CLASES POR UN NARCOFUNERAL

«Creemos que fueron un error las declaraciones del Ministro de Educación Marco Antonio Ávila, quien consideró una buena medida la suspensión de actividades en esas 15 escuelas. Por supuesto, se trata de la acción concreta que los establecimientos pudieron tomar en el momento, pero no es aceptable que la máxima autoridad de Educación del país normalice situaciones totalmente anómalas como esta. Esperábamos, como mínimo, una fuerte condena del Ministro Ávila a esta perturbación que generó la delincuencia en 15 escuelas y liceos, no una justificación», plantea Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile.

«Ayer y hoy, por su parte, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, y el Subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, contradijeron al Ministro Ávila y señalaron lo evidente: que la sociedad chilena y las instituciones no pueden actuar bajo las condiciones que colocan las organizaciones criminales y que la suspensión de clases ayer en Valparaíso está lejos de ser una medida para aplaudir» enfatizó el presidente nacional sobre las palabras del Ministro Ávila ante la perturbación que generó la delincuencia en 15 escuelas y liceos.