HONGOS EN ALIMENTACIÓN: BOTÓN DE MUESTRA DEL ABANDONO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Hoy la Escuela Vicente Reyes Palazuelos reportó haber recibido sándwiches con hongos por parte de la empresa contratada por la Junaeb. Denuncia realizada a través del medio de comunicación «La Voz de Maipú», que devela los serios problemas de insalubridad que empañan el inicio de este año escolar, botón de muestra de otros casos que se replican en el país y que por ejemplo, en la Región de Atacama detonó un paro indefinido, con 82% de adhesión por parte de las comunidades escolares, contra el Servicio Local de Educación Pública que no ha dado el ancho en su administración dado que hoy mantiene a establecimientos con fecas de ratas, fugas de gases contaminantes e infraestructura sin terminar.

Al respecto, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, afirmó: «Es absolutamente inaceptable lo que ocurrió en este establecimiento educacional, caso que da cuenta del total abandono que existe de la educación pública. Nosotros le vamos a exigir al Ministerio de Educación que se hagan las investigaciones respectivas para definir las responsabilidades respecto de ello», finalizó Díaz Marchant.

Alerta fue compartida por el concejal Bladymir Muñoz, quien acudió al colegio en cuestión: «Hoy, los panes serán entregados abiertos a los estudiantes para que podamos verificar el estado, y desde mañana las mismas manipuladoras los van a armar acá en el colegio, justamente para poder mejorar lo que significa la calidad de alimento que estamos entregando (…). Continuaremos fiscalizando otros establecimientos, ya que hemos recibido denuncias parecidas a estas, ya sea porque las empresas contratadas por Junaeb no entregan el menú completo en alimentación, o porque se están entregando alimentos deteriorados a nuestras niñas y niños».