«ES INSÓLITO QUE SE SUSPENDAN CLASES POR NARCO FUNERALES»

Carlos Díaz Marchant se refiere a la suspensión de clases en al menos 15 establecimientos educacionales de Playa Ancha en Valparaíso producto del narco funeral de la persona que fue acribillada, precisamente, en el frontis de otro establecimiento educacional de la comuna porteña. «Resulta más grave aún que un narco funeral afecte directamente a 15 comunidades educativas e impida el desarrollo de clases. Se trata del mundo al revés: no se puede educar en las escuelas porque el Estado renuncia a mantener el orden público y la paz y se muestra incapaz de asegurar cosas mínimas: que en las calles del cerro más poblado de Valparaíso no hayan balazos a plena luz del día», plantea el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile.