SERVEL DESARROLLARÁ TALLER DE FORMACIÓN CIUDADANA PARA DOCENTES ASESORES DE CENTROS DE ALUMNOS

El Servicio Electoral realizará un taller que tiene por objetivo compartir a profesoras y profesores asesores de Centros de Alumnos algunos contenidos, orientaciones y herramientas que contribuyan a su asesoría en la organización de elecciones estudiantiles, a fin de fortalecer la participación escolar. La iniciativa, de carácter gratuito, se llevará a cabo el próximo jueves 23 de marzo entre las 17:30 y 19:30 hrs, de manera telemática y, por tanto, pueden participar maestras y maestros de todo Chile.

La actividad comprende dos módulos, en los que se abordarán temas referidos a las principales actividades de la labor que realiza la o el docente asesor, las características de una elección estudiantil, orientaciones y recursos para la organización de votaciones escolares, entre otras materias. El taller se enmarca en el Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral del SERVEL que busca educar a la ciudadanía sobre sus derechos políticos, la oportunidad y forma de ejercerlos, y su importancia para el desarrollo del país.

Para inscribirse en el taller es necesario enviar un correo electrónico a [email protected] con la siguiente información: nombre completo, establecimiento en el que trabaja, con dirección y comuna; además, detallar desde cuándo ejerce como docente asesor/a. En caso de consultas debe dirigirse al mismo correo.

Revisa la información oficial del Servicio Electoral en: https://www.servel.cl/2023/03/02/comienza-inscripcion-de-taller-que-entrega-herramientas-a-docentes-asesores-de-centros-de-alumnos/