CURSO DE CINE ONLINE Y GRATUITO PARA DOCENTES DE TODO CHILE

El Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile trae Cine para educadores: apreciación y creación. Un curso online gratuito destinado a profesoras y profesores de cualquier establecimiento educacional del país que será impartido entre abril y agosto de este año. Un curso que tiene por objetivo que las y los docentes puedan adquirir conocimientos y herramientas necesarias para la implementación de un cineclub escolar en sus establecimientos pudiendo así formar a sus estudiantes en apreciación y creación del séptimo arte. 

Para aprobar el curso será necesario entregar todas las actividades evaluadas y haber implementado al menos dos sesiones de cineclub. Quienes lo aprueben podrán integrarse a la comunidad educativa Red de Cineclubes Escolares, que a la fecha está conformada por más de 400 docentes de Arica a Punta Arenas, permitiendo acceder a más instancias de formación, colecciones de cine chileno y materiales educativos exclusivos. 

La convocatoria está abierta hasta el 3 de abril y entre los requisitos se encuentran: hacer clases clases o trabajar en un establecimiento educacional a estudiantes entre 3ºbásico a 4ºmedio , contar con el consentimiento del establecimiento para implementar un Cineclub escolar y que esté cuente con conexión a internet para ver películas vía streaming en salas de clases. 

Encuentra los requisitos y las inscripciones AQUÍ 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.