SINDICATO DE ESTABLECIMIENTO SAINT GASPAR COLLEGE INICIA EL AÑO ESCOLAR EN HUELGA

Este primero de marzo la Directiva del Sindicato de Trabajadores del Colegio Saint Gaspar College inicia el año escolar en huelga debido a que los representantes de la dirección del establecimiento no han garantizado ni demostrado interés por mejorar sus condiciones laborales en la oferta presentada por la comisión negociadora del establecimiento el 27 de febrero. 

El sindicato está compuesto por 38 integrantes, de los cuales 28 son docentes, 7 auxiliares, 2 técnicos en enfermería y el portero, que están impedidos de ingresar al establecimiento para desarrollar sus labores en espera del llamado del colegio a negociar. Mientras eso ocurre, se reúnen fuera del establecimiento y realizan actividades con el objetivo de hacer notar su presencia conscientes que serán descontados de sus remuneraciones los días de paralización. 

Las y los trabajadores enfatizan en que su mayor solicitud en esta negociación es que el IPC sea reajustado al mismo porcentaje que la Dirección del Colegio, encabezada por el Padre Luis Briones, considerando que, además, el valor de la matrícula y colegiatura aumentó en un 13,5% este 2023 a los padres y apoderados del colegio.

La Directiva del Sindicato agrega que el establecimiento ha argumentado que tiene falta de recursos, sin embargo, han tenido un gasto de $135.999.397 bajo el concepto de despido de trabajadores (finiquitos) en estos último tres años y $71.204.171 en el pago de demandas. Es decir, se han utilizado $207.204.171 en asuntos que no son relacionados ni con el mejoramiento de la infraestructura ni condiciones para facilitar la entrega de conocimientos al estudiantado. 

«Frente a la delicada realidad económica que estamos viviendo como humanidad, los profesores y trabajadores del colegio recordamos que también formamos parte de esta y necesitamos adecuar nuestras remuneraciones, al menos en el IPC» expresa la directiva del sindicato en la carta enviada a padres, apoderados y alumnos del Colegio Saint Gaspar College.

Comunicado Sindical 2023 (1) Comunicado Sindical Colegio Saint Gaspar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.