[24HORAS] ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL MAGISTERIO SOBRE CRISIS DE PEDAGOGÍAS

El canal 24 HORAS realiza una entrevista al Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, respecto a la petición realizada por el gremio docente a Mineduc para que se tomen medidas por déficit docente y crisis de pedagogías en el marco del Plan de Reactivación Educativa.

«Nos parece muy relevante poder avanzar efectivamente en un cambio del modelo educativo de nuestro país. Es tiempo de revisar qué es lo que estamos priorizando. Hoy más que potenciar lo que es trabajo colaborativo y tener las condiciones para una mejor educación,gran parte del tiempo se dedica al interior de los espacios escolares a situaciones más bien administrativas y situaciones que llevaban a mucho estrés y agobio» manifestó el presidente del gremio docente respecto a las condiciones laborales de las y los profesores de Chile.