MAGISTERIO LAMENTA FALLECIMIENTO DE GLADYS CARRIZO RODRÍGUEZ

El gremio docente despide a Gladys Carrizo Rodríguez (1943 – 2023) quien fue una destacada profesora normalista y dirigenta gremial de Antofagasta del Colegio de Profesoras y Profesores.

Formada como Profesora Normalista, se desempeñó como docente llegando a ser Directora de la Escuela Municipal de Desarrollo Artístico de Antofagasta, en donde en unión con la Red Nacional de Escuelas y Liceos Artísticos especializados del país, participó en la creación de currículum educativo especializado en educación artística nacional, aportando la mirada de la formación patrimonial e identitaria del norte de Chile.

Profesora de Estado Normalista del Ministerio de Educación (1984). Orientadora Educacional y Consejera Educacional en la Universidad del Norte (1992). Licenciada en Ciencias de la Educación (1986) y Magíster en Administración Educacional en Mención en Administración y Planificación Educación en la Universidad de Antofagasta (1995), Gladys Carrizo estuvo siempre dedicada a formarse para la realización de su servicio público en la educación chilena.
En paralelo, se desempeñó como dirigente gremial, dando una profunda lucha por los derechos humanos, políticos, sociales y gremiales de los profesores del país y el pueblo de Chile, llegando inclusive a manifestarse en una prolongada huelga de hambre en manifestación contra las injusticias de la Dictadura Militar.

Gladys Carrizo Rodríguez deja un importante legado humano, profesional y gremial, ejemplo de lucha e incidencia para las actuales y futuras generaciones de profesores y profesoras del país, en donde la labor docente es una herramienta transformadora de los destinos de cientos de niños, niñas y jóvenes, quienes acceden por su medio a sus derechos a ser educados con calidad y humanidad, en un contexto de justicia social.