LOS CANDIDATOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL CONSEJO CONSTITUCIONAL 

Ayer lunes los partidos políticos inscribieron ante el Servicio Electoral (SERVEL)  sus pactos o listas electorales para la elección de los consejeros constitucionales encargados de redactar la nueva constitución del país.  Estos están conformados por: Chile Seguro (RN, UDI y EVÓPOLI), Unidad para Chile (Apruebo Dignidad, PS, PL y FRVS), Todo por Chile (PPD, PR y DC), Pacto con la Gente (PDG) y el Partido Republicano. La inscripción de candidaturas venció a las 23:59 horas dejando una lista de candidatos que entrará a votación el próximo domingo 7 de mayo. 

A continuación las listas de candidatos:

 

Todo por Chile

Con una inscripción de 70 candidaturas, entre sus postulantes se encuentran Natalia Piergentili, presidenta del Partido por la Democracia (PPD) , los ex diputados Marco Antonio Núñez, Jorge Insunza y Guillermo Ceroni. La Democracia Cristiana (DC) levantó como candidatos a los exsenadores Carmen Frei y Andrés Zaldívar, además del exdirector del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Nicolás Preuss. 

todo por chile

Unidad para Chile 

Inscribió en total 72 candidatos donde postulan figuras como el exrector de la Universidad de Valparaíso Aldo Valle, el exdiputado Marcelo Schilling, el consejero del Instituto de Derechos Humanos (INDH) Yerko Ljubetic, el abogado Rodrigo Rettig, el cineasta Miguel Littín, el exalcalde Sadi Melo y el exdelegado presidencial de La Araucanía Raúl Allard. 

unidad para chile

 

Chile Seguro

Con 72 candidaturas aparecen nombres como los exdiputados Giovanni Calderón, Gonzalo Ibáñez, Edmundo Eluchans, Carlos Recondo, Germán Becker, Luis Valentín Ferrada y Jorge Ulloa. Se les suman el exsenador Mario Ríos, la presidenta de Evópoli Gloria Hutt, el exdirector de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) Gonzalo Yuseff, el exministro de Sebastián Piñera Jaime Ravinet, el ex ministro Rodrigo Delgado y el expresidente de la Confederación De La Producción Y Del Comercio (CPC) Juan Sutil. 

chileseguro

Pacto por la gente

Compuesto por 72 candidatos a consejeros constitucionales que se define como una lista “ciudadana” sin nombres asociados a la política tradicional y que tendrá una campaña con el rol protagónico del excandidato presidencial Franco Parisi.  

FoVlsvnXoAEGJHO

 

Partido Republicano

También con 72 candidatos afirman que un tercio de los postulantes son personas jóvenes, bajo los 35 años, con amplia representación en regiones. 

FoXzkMmXEAAboKk
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.