GREMIO DOCENTE CONTINÚA ASESORÍAS JURÍDICAS A PROFESORES DESPEDIDOS INJUSTIFICADAMENTE EN VACACIONES

El Dirigente Nacional Encargado del Departamento de Educación y Perfeccionamiento, Carlos Ojeda Murillo, sostuvo conversaciones el viernes 3 de febrero con dirigentes regionales del norte del país respecto a dar asesoría jurídica a dos profesores titulares y uno a contrata que fueron notificados en plenas vacaciones de verano sobre su despido de los establecimientos educacionales donde estaban trabajando. Casos que fueron derivados al departamento jurídico y están siendo asesorados por las abogadas del Colegio de Profesoras y Profesores.

«Lo preocupante es que en plenas vacaciones de descanso para los docentes, aparecen los sostenedores para enviarles estas notificaciones que no les permiten estar con la tranquilidad que corresponde» señala Carlos Ojeda respecto a estos hechos de despidos. 

Un grave hecho que viene con la irregularidad de no haber notificado a los profesores afectados cuando el Plan Anual de Educación Municipal (PADEM) se aprobó el 15 de noviembre legalmente que es cuando se debe dar conocimiento de la planta docente.      

«Acá simplemente se les manda un correo o de forma verbal notificando el despido. En el caso de un afectado se le señaló el último día del 2022 que ya no se requerirían sus servicios» añade el Dirigente Nacional Encargado del Departamento de Educación y Perfeccionamiento  sobre la ilegalidad existente en estos despidos docentes.