ASAMBLEA NACIONAL: «ES HORA DE QUE SE HAGAN REALIDAD LAS TRANSFORMACIONES PROFUNDAS QUE ESTAMOS IMPULSANDO»

Dirigentas y dirigentes nacionales, regionales y comunales del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile se dieron cita hoy en la Asamblea Nacional Extraordinaria Programática del Magisterio la que marcará los lineamientos del trabajo gremial para este 2023. Encuentro que partió con la Cuenta de su presidente, Carlos Díaz Marchant, quien afirmó que: «Es hora de que se hagan realidad las transformaciones profundas que estamos impulsando». 

La jornada, se dividirá en trabajo en comisiones cuya discusión será dirigida por una moderadora o moderador que será elegido por sus pares, quien tendrá la tarea de anotar los acuerdos sobre temas contingentes y prioritarios de resolución, entre ellos: Proceso de nueva Constitución para Chile presentado a través del llamado «Acuerdo por Chile»; Servicios Locales de Educación, el marco legal, su puesta en práctica y futuro; Consejo Asesor Presidencial para la Reactivación Educativa; Plan de Acción 2023 y respuesta del Ministerio de Educación al Petitorio 2022.

Respecto a último tema, Carlos Díaz Marchant, afirmó: «Es importante aclarar que el petitorio contiene TODAS las demandas que, legítimamente, nuestro gremio ha sostenido. Conformamos 2 mesas de trabajo, las cuales han desarrollado una ardua labor y – por ello – hoy tenemos una respuesta del Ministro que comenzaremos a analizar esta tarde. Sobre esa propuesta, sus implicancias y definiciones esta Asamblea Nacional debe pronunciarse en la plenaria de mañana jueves, fijar lineamientos claros, un plan de acción y también un plan de movilizaciones para 2023», finalizó el presidente nacional.

A continuación, la Cuenta Asamblea Nacional Programática: 

Discurso PRESIDENCIA para leer (1)

Puedes ver y descargar este documento AQUÍ

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.