PRESIDENTE DEL MAGISTERIO INAUGURA SEGUNDA ETAPA DE ESCUELA DE VERANO

En esta segunda etapa de la Escuela de Verano 2022-2023 el Liceo Bicentenario Enrique Ballacey de Angol abrió sus puertas para recibir a profesoras y profesores provenientes de todo el país, quienes reflexionarán durante dos días sobre la interculturalidad, la ruralidad y la no violencia. Descentralización de la gestión del gremio docente, que para su presidente, Carlos Díaz Marchant, marca un hito histórico en el camino de fortalecer el trabajo territorial.

«La primera etapa de esta Escuela la realizamos en la Escuela Santa María de Iquique y tenemos el orgullo de decir que en ese lugar quedó una placa donde las y los profesores conmemoramos a los que cayeron luchando por más dignidad. Hoy en Angol relevamos la lucha de siglos por la reivindicación cultural originaria de nuestro país, y desde aquí les digo fuerza colegas, que tengamos una excelente escuela pues estamos haciendo historia en nuestro gremio», afirmó Carlos Díaz Marchant, ante más de 2oo docentes.

Presidente que además agradeció el compromiso del Departamento de Educación y Perfeccionamiento, que trabajo arduamente para darle vida a la actividad, así como las gestiones del Regional La Araucanía y el Comunal Angol del Magisterio quienes levantaron desde las bases los cimientos para construir esta actividad descentralizada. Por su parte, el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien es también profesor dijo sentirse orgulloso de que la Escuela se realice en su comuna pues son las estructuras que propician el devenir del país.

Inauguración Escuela de Verano Angol: