SANTIAGO EN 100 PALABRAS AHORA CON ACTIVIDADES PARA DOCENTES

Con una convocaría hasta el 28 de abril del 2023, comenzó Santiago en 100 Palabras con una edición enfocada en la reactivación educativa  con distintas iniciativas destinadas al fomento de la lectura y escritura creativa. El concurso desarrollará talleres para potenciar la difusión de la escritura creativa y el fomento de la lectura en niños, niñas y jóvenes en establecimientos educativos de la Región Metropolitana. Además, la implementación de un curso online para profesores y profesoras para promover la creatividad en el aula a través del microcuento.

Desde el Ministerio de Educación señalan esta es una instancia para reactivar la lectura en los establecimientos que se ha impulsado este año y pretende reforzarse en 2023, con el objetivo de que las y los estudiantes asistan a clases motivados por los beneficios que trae a sus vidas la escritura creativa.

Esta edición de Santiago en 100 Palabras contempla la distribución de 50.000 ejemplares del libro en establecimientos educacionales, bibliotecas, organizaciones sociales y puntos neurálgicos de la ciudad. También, como se mencionó, en esta convocatoria se desarrollarán herramientas lúdicas y materiales educativos para fomentar la escritura en la sala de clases, pudiendo acceder a ellos en aquí.