[BIOBIO TV] ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL MAGISTERIO RESPECTO A PROHIBICIÓN DE CELULARES

El medio BioBio TV entrevistó el pasado jueves 22 de diciembre al Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, para que entregara su opinión respecto a la medida implementada en Italia respecto a la prohibición del uso de celulares dentro de las clases en los institutos y colegios del país. Una circular enviada por el Ministro de Educación, Giuseppe Valditara, que priva de estos aparatos por considerarlos un elemento distractor que produce efectos negativos en las y los estudiantes debido a la adicción y dependencia que generan con las redes sociales.

«Sirve como distractor porqué los estudiantes desvían la atención de la clase en función de ver cosas en el celular y eso no ayuda al proceso educativo. Al interior del espacio escolar el celular puede ser un elemento importante de ayuda, apoyo, de buscar información, de darnos cuentas que muchas cosas que hay en el internet no son verdaderas», enfatizó el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores respecto al uso de smarthphones en las aulas de clases.