BIOBÍO: «LA GESTIÓN TERRITORIAL ES IMPRESCINDIBLE PARA LOGRAR AVANCES PARA NUESTROS COLEGAS»

Durante estos dos últimos días, el Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, estuvo en las comunas de Florida y Los Ángeles para dialogar con las y los delegados del Magisterio, conversatorios que se centraron en los detalles del Petitorio 2023 que ya fue presentado al Ministro de Educación. Jornada marcada por la exitosa gestión que logró revertir la desvinculación de 53 docentes angelinos.

Al respecto Díaz Marchant señaló: «Hemos tenido una importantísima reunión con el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, donde hemos planteado la preocupación por 53 profesoras y profesores de la comuna a quienes se les había notificado la situación de despido fruto de problemas de salud, licencias médicas sobre 180 días en 2 años calendario, un tema muy delicado por todo lo que significa. Sin embargo, al menos el día de hoy, podemos garantizar que hemos logrado resolver 40 de los casos, los 13 restantes serán resueltos la próxima semana», cerró el presidente.

Noticia celebrada por el Regional Biobío y el Comunal Los Ángeles del Magisterio. El presidente comunal, Hugo Morales, entregó más detalles al respecto: «Nosotros ya habíamos hecho todo el trabajo legal: las cartas de reposición se hicieron para los colegas colegiados cuando fueron notificados dentro del plazo que correspondía, luego se hizo una carta de solicitud para que la respondiera el Alcalde a través de transparencia y de esta forma, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile logró nuevos avances para los colegas de nuestra comuna. La invitación entonces es que sigan colegiándose y participando del Magisterio porque es la única forma de que el trabajo dirigencial tenga buenos resultados», afirmó el dirigente comunal.