LA ARAUCANÍA: CAMPEONATO DEPORTIVO REVITALIZA LAZOS ENTRE DOCENTES

Este sábado 10 de diciembre se realizó la fase final del Campeonato Regional «Copa de la Amistad», encuentro deportivo que este año estuvo dedicado al profesor de educación general básica, gremialista y parte del directorio del Comunal Villarrica del Magisterio, Luis Rojas Castillo, quien en vida fue un gran promotor de la actividad física como práctica fundamental para el buen vivir.

«Como comunal nos sentimos muy honrados de haber organizado este campeonato de fútbol regional, nuestro objetivo se cumplió, no tan sólo por el excelente rendimiento deportivo de nuestros profesores colegiados sino que también por la sana convivencia que se vio reflejada en el momento de la premiación», afirmó Héctor Navarrete Rayempan, presidente del Comunal Villarrica del Magisterio.

Dirigente que también valoró la presencia del Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, y de los dirigentes nacionales, Habnel Castillo y Carlos Ojeda: «Tuvimos la oportunidad de compartir una hermosa celebración en la Comunidad Mapuche, Pedro Huisca, ubicada entre Villarrica y Pucón, y en ese sentido esperamos que estas instancias se den más seguido pues nos hace falta, sobre todo tras tiempos difíciles donde el profesorado ha entregado todo su compromiso para llevar a cabo su labor», cerró Héctor Navarrete.

En cuanto a los lugares disputados en el Gimnasio Municipal de Villarrica, Carlos Martínez, los resultados fueron los siguientes:

Nivel Comunal Villarrica
Primer lugar: Temuco