ÚLTIMO DÍA PARA EXPERIMENTAR LA MUESTRA ARTÍSTICA «LA PIEL DE LOS ECOSISTEMAS»

Desde el 27 de octubre hasta hoy 24 de noviembre se encuentra en la sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte «Diego Rivera» de Puerto Montt la exposición «La Piel de los ecosistemas» de la autora Dra. Doris Soto, investigadora principal del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola.

Son 12 los cuadros en tela, incluyendo algunos dípticos, que en su mayoría describen paisajes alrededor del Seno de Reloncaví y otros que detallan escenas de la cuenca del río Valdivia. Cada una con su respectiva descripción de lo que acontece bajo o sobre estas pieles de los ecosistemas.

«La piel de los ecosistemas es esa delicada levedad que separa el agua del aire, la tierra del agua y lo vivo de su entorno. Es esa cubierta sutil que contiene y divide los elementos, que entrega y recibe calor, que deja pasar o atrapa la luz, que establece límites y a la vez conecta. Es la suave y a menudo rugosa e invisible superficie que captura nuestra mirada y que puede ser un espejismo cuando intentamos tocarla con los dedos», expresó la Dra. Doris Soto para el medio Aqua de la misma región.

CultureQué te invita a que aproveches esta última oportunidad para participar y conocer más sobre el ecosistema de nos rodea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.