ÑUÑOA: TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN INICIAN PARO ANTE NULO AVANCE EN NEGOCIACIÓN CON SOSTENEDORA

41 propuestas son las que presentaron las y los trabajadores de la educación de Ñuñoa, representados por el sindicato SIED, a la Corporación Municipal. Petitorio 2022 que se enfoca en la defensa de la educación pública y la dignidad de quienes la ejercen: «Tenemos la profunda convicción que, un ambiente laboral, reconocedor de la labor sus trabajadores, trae consigo un mejoramiento en la educación que reciben nuestros niños y niñas. Mejorar las condiciones laborales de profesores, profesoras, educadoras y asistentes de la educación nos ayuda a todos y todas», afirmó a través de un comunicado el SIED.

Al respecto, Fernando Alarcón, presidente de la organización de trabajadores, afirmó que: «Del total de nuestras propuestas 5 eran de mejoras salariales, 11 eran gastos esporádicos como el Bono de Defunción y las otras 25 eran de gestión que no suponían ningún gasto para la gestión. Sin embargo, la Corporación acepto solo una con respecto a mejoras salariales que es la que se realiza todos los años en la Mesa del Sector Público, es decir, no existió ningún avance. Por otra parte, ofrecieron un bono de gestión el cual asciende a 5 mil pesos, lo cual consideramos que no corresponde pues desde el año pasado estamos peleando para que ascienda a un poco más de 9 mil pesos. Además, nos ofrecieron una Gift Card de 40 mil pesos pero solo es para trabajadores de jornada completa, es decir, que cumplen 44 horas. Dejando de lado a otros trabajadores que también necesitan vestuario», cerró el presidente.

Sindicato que en su conjunto llamó a todos los trabajadores a apoyar la huelga y emplazaron a la alcaldesa de Ñuñoa Cristina Emilia Ríos: «Realmente esperábamos una negociación sincera y esforzada desde un Municipio que en el discurso habla de la mejora de la Educación Pública, la equidad, la libertad sindical y el reconocimiento de los trabajadores».

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.