OLIMPIADAS DE ACTUALIDAD 2022 LLEGAN A SU FIN CON CUATRO COLEGIOS FINALISTAS

Este viernes 18 de noviembre finaliza  la 14º versión de las Olimpiadas de Actualidad en la Sala de Sesiones del Senado en Santiago, teniendo como finalista a los equipos de los colegios Águila Mayor de La Serena, Tercer Milenio de Quilicura en Santiago, Colegio Concepción de Parral y The American School de Puerto Montt.

Para estas Olimpiadas participaron 116 escuelas y colegios de todo el país, contando con 541 alumnos entre octavo y cuarto medio junto a sus profesores acompañantes. 

Este concurso de Olimpiadas surge al interior de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) agrupando a las principales empresas editoras de medios descritos de Chile, contando con el apoyo de INACAP y Editorial Zig Zag. El objetivo era incentivar a las y los estudiantes para leer noticias bajo la convicción de que jóvenes informados tendrán mejores herramientas para afrontar el futuro profesional con buenas habilidades comunicacionales y de liderazgo.  

La final del evento será transmitido por TV Senado a las 10:00 horas con la inauguración del Presidente del Senado Álvaro Elizalde.