IQUIQUE: PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA REPRESENTARÁ A CHILE EN SUDAMERICANO DE ATLETISMO

Entre el 20 y el 27 de noviembre se realizará en Bogotá, Colombia, el Sudamericano de Atletismo Máster 2022, encuentro deportivo que reúne 23 categorías de competición reconocidas por la World Athletic y el Comité Olímpico. El evento que reúne cada dos años a cientos de atletas sudamericanos, en esta versión contará con la participación de la profesora Denise Gatica Miranda quien como ella lo ha señalado no sólo representará a Chile sino que también al Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, gremio de la que es colegiada.

En ese contexto, Arline Oro, presidenta del Regional Tarapacá del Magisterio señaló: «Apoyamos y felicitamos a la profesora Denise de la Escuela Plácido Villarroel por su notable compromiso con la Educación Deportiva siendo ella una muestra palpable de constancia y perseverancia. Además relevamos esta participación pues su ejemplo puede ser el motor para desarrollar más deporte no tan sólo para el cuidado físico sino que también mental».

Un Atleta Máster es aquella persona (hombre o mujer mayor de 30 años) apasionada por la práctica del Atletismo en forma Competitiva y de Alto Rendimiento, que se especializa en algunas pruebas del atletismo, entrena diariamente para mejorar sus marcas personales y participar en diferentes eventos deportivos de orden local, nacional e internacional. En esa línea la docente participará en las categorías de: 80 vallas, 100 metros planos y salto triple. El certamen se va a realizar en las instalaciones deportivas de la Unidad Deportiva el Salitre, parque Simón Bolívar, parque el Salitre y parque el Lago, siendo la pista de atletismo del Salitre el escenario central del evento. La docente participará en la categoría de 45 años en las pruebas de: 80 vallas, 100 metros planos y salto triple.