PRESIDENTE DEL GREMIO DOCENTE CHILENO PARTICIPA EN CONGRESO FENAPES 2022 DE URUGUAY

Desde el 11 al 13 de noviembre se llevó a cabo el XVIII Congreso Extraordinario de Políticas Educativas organizado por FENAPES, Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria del Uruguay, contando con el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, como experto internacional de la educación. 

Afiliadas y afiliados del país pudieron reunirse en torno a la reflexión y debate respecto a las políticas educativas que buscan para su país. Un evento que fue el cierre de todo un movimiento popular que buscaba plasmar propuestas que representen los intereses de docentes y estudiantado. 

Como modo de apertura a este Congreso Extraordinario, el viernes 11 se presentó el libro «La política educativa en Uruguay. Experimentos y alianzas empresariales para lucrar con el derecho a la educación». 

Un escrito de investigación global y regional de la Internacional de la Educación que busca describir las formas que toma el comercio educativo, la participación de actores no estatales y grupos privados en la gestión e implementación de la política educativa. 

Encuentra la presentación completa aquí:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.