MAIPÚ: APODERADOS YA NO TOLERAN LOS CONSTANTES ROBOS EN SU ESCUELA

Más de 10 robos ha sufrido este año la Escuela San Luis de Maipú, delincuentes que han sustraído: computadores, dinero, equipos tecnológicos y, ahora último, la mercadería para prepararle la comida a los estudiantes desde Prekínder a Octavo Básico. Situación que los apoderados consideran insostenible por lo que este domingo decidieron acampar en el establecimiento y hoy protestaron para hacerle un llamado urgente a la Municipalidad por mayor protección.

«La gota que rebalsó el vaso» según Jaqueline Morales, representante de los padres y apoderados, fue que: «El sábado pasado entraron unos delincuentes, destrozaron algunas oficinas y agredieron al guardia de seguridad. Acá no estamos hablando sólo de robos sino que también de estudiantes que han ingresado con pistolas, armas blancas y drogas, estamos desesperados ante este clima de violencia y las autoridades no dicen nada al respecto», enfatizó Morales.

Violencia entre estudiantes que según la Superintendencia de Educación se ha incrementado en un 60% desde los años previos a la pandemia; hasta el 7 de junio del presente año, se habían ingresado 1.890 denuncias de este tipo. Una cifra ampliamente superior a las 1.192 y 1.166 que se registraron en el mismo período para los años 2018 y 2019, respectivamente.

Hasta el cierre de esta nota, el Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú no se ha comunicado con los apoderados de la Escuela San Luis que esperan que se den soluciones concretas como que se activen las cámaras de seguridad que ya llevan meses sin funcionar.