ARAUCANÍA: REFLEXIONES PEDAGÓGICAS EN TORNO A LA CONVIVENCIA DE UNA ESCUELA CON MILITARES

La instalación de una base militar para 90 efectivos en dependencias de la Escuela Básica República de México de Curacautín ha generado repercusiones a nivel nacional. Los primeros en pronunciarse fueron un grupo de docentes del establecimiento, quienes a través de un comunicado público señalaron: «Identificamos como un riesgo para el trabajo pedagógico el tener frente o al lado de las dependencias de la escuela personal militar con tanquetas y armamento de guerra». En ese tenor, la investigadora del Departamento de Educación y Perfeccionamiento del Magisterio Marcela Latorre reflexiona sobre la pregunta: ¿Se pueden lograr las condiciones apropiadas para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes si comparten su cotidianidad con una base militar?

REFLEXIONES PEDAGÓGICAS EN TORNO A LA CONVIVENCIA DE UNA ESCUELA CON MILITARES

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ