SE INICIÓ FORMALMENTE LA NEGOCIACIÓN POR EL REAJUSTE DEL SECTOR PÚBLICO

Con la primera reunión presencial entre los Ministros de Hacienda y Trabajo y los dirigentes de la Mesa del Sector Público (MSP), este lunes 7 de noviembre comenzaron oficialmente las negociaciones entre el Ejecutivo y los gremios de trabajadores del Estado en torno al Reajuste 2022-2023 y una serie de peticiones de mejoras en las condiciones laborales que plantean los empleados fiscales. La MSP demanda un reajuste que sea del 3% por sobre la inflación, la que durante este año ya acumula un 11,4% de expansión.

En la cita, desarrollada en las dependencias del Ministerio de Hacienda, se plantearon los lineamientos generales del Pliego del Sector Público y sus énfasis y se inició la construcción conjunta del cronograma de negociación, el que contemplaría la negociación de las materias económicas en la última semana de noviembre, lo que aún debe ratificarse.

La Negociación del Reajuste del Sector Público constituye la única negociación ramal que se desarrolla en Chile y su resultado afecta a cerca de 400.000 trabajadores directos e indirectos del Estado. Además, la cifra concreta del reajuste se convierte en un marco de referencia para las negociaciones que se desarrollan durante todo el año en el sector privado.

 

Comunicado Oficial de la Mesa del Sector Público:

20221107 – COMUNICADO MSP – COMUNICA PRIMERA REUNIÓN CON EL GOBIERNO (1)

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ