«DESPUÉS DE 41 AÑOS LA DEUDA HISTÓRICA SE TIENE QUE REPARAR»

El Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, informa sobre las gestiones que está haciendo el gremio docente para que se repare la Deuda Histórica: «Diciembre tiene que ser el mes en que el Ejecutivo envíe un Proyecto de Ley al Congreso Nacional para que esta reparación se haga efectiva. El tema de la Deuda Histórica sigue siendo para nosotros de la mayor trascendencia y el próximo miércoles tendremos nuevamente una reunión en el Ministerio de Educación para seguir exigiéndole a la autoridad que cumpla su compromiso», enfatizó el presidente del Magisterio.

A continuación el mensaje de Carlos Díaz Marchant: