«ESPERAMOS QUE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN SU CONJUNTO SEA FORTALECIDA, ENTREGANDO MÁS RECURSOS, SIEMPRE NIVELANDO HACIA ARRIBA»

Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile se refiere a la decisión del MINEDUC en torno a los Liceos Bicentenario: «Necesitamos más y mejor educación pública en nuestro país, creemos que el camino siempre va a ser nivelar hacia arriba, no hacia abajo: no podemos quitar recursos a unos establecimientos para entregárselos a otros. Consideramos que es un error de parte del MINEDUC quitar recursos a los Liceos Bicentenario porque creemos que eso sería nivelar hacia abajo. Se requiere entregar más recursos a todas las escuelas, pero siempre nivelando hacia arriba.»