FUNDACIÓN DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO SE NIEGA A DARLE CONDICIONES DIGNAS A SUS DOCENTES Y ESTUDIANTES

10 días de huelga lleva el Sindicato N°1 del Colegio San Juan Diego de Recoleta y del Sindicato del Colegio Santa María de Guadalupe de Colina, ambos pertenecientes a la Fundación Mano Amiga, organización de los Legionarios de Cristo, una de las congregaciones con más dinero del país. Sostenedor que se ha negado a acceder hasta ahora a las demandas contenidas en el petitorio presentado por las y los trabajadores, quienes para poder avanzar en la negociación bajaron de 37 a 7 sus propuestas.

Las demandas de ambos sindicatos se enmarcan en obtener condiciones dignas de trabajo y espacios adecuados para el aprendizaje: «En ambos establecimientos hay problemas de financiamiento para cubrir las necesidades básicas: papel higiénico, resmas para la impresión del contenido educativo, plumones para los pizarrones, baños en mal estado; el abandono llega a tal punto que los asistentes de la educación que realizan el aseo laven las bolsas de basura para reutilizarlas ya que el sostenedor a expresado que por falta de dinero no ha podido comprarlas», afirmó Waldo Delgado, presidente del Sindicato N°1.

Estado deplorable que se recrudece en el Colegio Santa María de Guadalupe: «Las salas de clases son containers pues a pesar de que construyeron salas de clases el cemento está en bruto y las salas se llovieron en invierno, no se han pavimentado los patios, no tienen techo en el patio para hacer educación física y además de todo eso a nosotros como profesores no nos quieren subir el bono por movilización y colación y tampoco nos quiere que el pago del Bono San Juan Diego sea para ambos colegios», señalaron representantes de los sindicatos
.