CHILLÁN: MÁS DE 800 DOCENTES PARTICIPARON EN ACTO CONMEMORATIVO POR EL DÍA DE LA PROFESORA Y EL PROFESOR

Con un masivo acto en el Teatro Municipal de Chillán, hoy el Magisterio conmemoró el día de la y el profesor. La capital de la Región de Ñuble en los últimos años ha sido un enclave de masivas manifestaciones por la defensa de la educación pública, entre ellas, la gran movilización del 26 de agosto del 2021, donde cientos de docentes y trabajadores de la educación marcharon para exigir la postergación de los Servicios Locales de Educación y el avance hacia una administración de la Educación Pública que ponga a la Educación como una prioridad del Estado. Hoy, esa misma comuna fue epicentro de la conmemoración al profesorado nacional.

En ese sentido, el presidente del Comunal Chillán del Magisterio, Herex Fuentes, afirmó: «Es un día en el que también reivindicamos cada una de las luchas que el Magisterio está dando a favor de las y los docentes como también en defensa de la educación, entre ellos: la suspensión de la evaluación docente, el pago previsional para aquellos profesores que se les ha vulnerado ese derecho laboral, la reparación de la Deuda Histórica y por supuesto, todos aquellos puntos que están estipulados en el petitorio. Gremio que en este periodo a hecho muchísimo respecto a las tratativas y los proyectos de ley que están siendo ingresados al Congreso y eso es destacable».

En la ceremonia, donde también estuvo presente el presidente nacional del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, se galardonó a más de una decena de profesoras y profesores que le han entregado su vida a esta labor, simbolizando la entrega, el compromiso y el amor que se le tiene a la enseñanza.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.