EJECUTIVO OFICIALIZÓ «DISCUSIÓN INMEDIATA» PARA PROYECTO QUE SUSPENDE LA EVALUACIÓN DOCENTE

Tal como lo anunció ayer el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, el Gobierno ingresó la Urgencia calificada de Discusión Inmediata al Proyecto de Ley de iniciativa parlamentaria que suspende la Evaluación Docente, con lo cual el Senado tiene un plazo máximo de seis días para despachar la iniciativa legal. El proyecto surgió como alternativa luego del entrampamiento que sufre la Ley Miscelánea de Educación. El Magisterio espera su aprobación cuanto antes para combatir el agobio escolar en las comunidades educativas del país.

Fuente: Cuenta de la Sesión 65ª ordinaria, en martes 11 de octubre de 2022, Legislatura Número 370 del Senado de la República de Chile