UNIVERSIDAD DE CHILE DESARROLLA OCTAVA VERSIÓN DE LA «SEMANA DE LAS PEDAGOGÍAS»

Con un formato híbrido que cuenta con actividades virtuales y presenciales en el Campus Juan Gómez Millas, la Casa de Bello está llevando a cabo entre el 3 y el 7 de octubre una nueva Semana de las Pedagogías en la que se congregan diversos actores educativos para abordar temas como convivencia escolar, educación sexual integral, innovación evaluativa, educación socioambiental y experiencias estudiantiles de investigación-acción. Las actividades incluyen charlas, conversatorios y talleres.

«La Semana de las Pedagogías es una instancia que permite el encuentro de saberes provenientes de actores y actoras diversos. Este diálogo entre saberes resulta fundamental para la formación inicial y continua del profesorado, toda vez que releva uno de los elementos claves de nuestra profesión, que es la generación de conocimiento propio, tensionando las teorías y modelos con la praxis cotidiana», plantea Estela Araya, académica del Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) de la Facultad de Filosofía y Humanidades e integrante de la comisión académica.

La información oficial de la Universidad de Chile se encuentra disponible en: https://www.uchile.cl/noticias/190186/semana-de-las-pedagogias-de-la-u-de-chile-prepara-su-octava-version-

Programa completo de la Semana de las Pedagogías 2022 en:

programa SP2022_final-B

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ