JEFE DAEM DE CURACAUTIN QUEDA EN LA IMPUNIDAD LUEGO DE PROPINARLE GOLPES A PROFESOR

«No más abuso de poder», esa es una de las consignas que se levanta en la Escuela Luis Cruz Martínez de Curacautín, cuyos profesores paralizaron sus funciones luego de que uno de sus compañeros, Omar Belmar, fuera agredido verbal y físicamente por el Jefe del DAEM, Patricio Aguilera. Acción que fue propinada un día después de que el docente le expusiera a la autoridad el petitorio de los trabajadores para cambiar las precarias condiciones con las que están haciendo clases en el establecimiento educacional. Hecho que llegó a oídos del edil, Víctor Barrera, quien hasta ahora no ha tomado cartas en asunto, cuestión que generó el descontento de la ciudadanía que hoy se manifestó frente a la alcaldía.

CURACAUTÍN SE LEVANTA

«Estamos cansados de las agresiones, de los abusos y de la prepotencia, lamentablemente éstas son prácticas repetitivas y los trabajadores por miedo muchas veces no denuncian. Por esos motivos no descansaremos hasta que el alcalde remueva a Patricio Aguilera, pues con su inacción esta avalando este tipo de prácticas», afirmó el profesor agredido quien además fue el que encabezó la movilización de hoy que estuvo respalda por más de un centenera de docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados.

Por su parte, el presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, quien dio todo su apoyo a la paralización, enfatizó en el hecho de que hace más de seis meses la administración local de Curacautín debería haber llamado a concurso público para sustituir a Aguilera, quien además profesionalmente no tiene ningún nexo con el ámbito de la educación pues es Ingeniero Comercial: «Este Jefe DAEM esta como interino hace mucho tiempo y eso es una sería irregularidad del alcalde; por eso, este día jueves cuando me reúna con el Ministro de Educación le solicitaré que tome cartas en el asunto», enfatizó el presidente del gremio docente.

A continuación registros de lo que esta sucediendo en Curacautín:

Comunicado colegio de profesores (1)

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ