DUPLA JURÍDICA DEL MAGISTERIO CONSOLIDA TRABAJO CONJUNTO CON REUNIONES PRESENCIALES CON DOCENTES

El encargado del Departamento Jurídico del Directorio Nacional, Carlos Ojeda, y la encargada del Departamento Jurídico del Regional Metropolitano, Katherine Rozas, vienen hace tiempo desarrollando un trabajo colaborativo a través de seminarios virtuales de orientación jurídico-laboral para maestras y maestros. Aquel trabajo coordinado dio un nuevo paso en días recientes, al concretarse una serie de encuentros presenciales con educadores de El Bosque y San Bernardo.

El jueves 25 de agosto recién pasado, en la sede del Comunal San Bernardo del Colegio de Profesoras y Profesores, la Dupla Jurídica pudo asesorar directamente a decenas de docentes directivos de la comuna, afectados por la imposición por parte del empleador de un sistema de evaluación que no se corresponde con la legalidad que rige a los maestros y maestras, ante lo cual entregaron  propuestas y orientaciones jurídicas así como también lineamientos gremiales, en conjunto con la Presidenta Comunal Jenny Cano, para buscar vías de solución de la problemática.

Por su parte, el viernes 26 de agosto Carlos Ojeda y Katherine Rozas se apersonaron en el Liceo A-1 de El Bosque, junto a la Presidenta Comunal Paola Ossandón, para abordar con el cuerpo de profesoras y profesores del establecimiento diversas problemáticas, en especial algunas relacionadas con violencia escolar. En la ocasión incluso se pudo conversar sobre el Proyecto «Desaprendiendo la Violencia» que impulsa el Departamento de Educación y Perfeccionamiento del Colegio de Profesoras y Profesores y que busca abordar la violencia escolar de una manera integral.

Ambas actividades se desarrollaron en el marco del trabajo coordinado entre los Departamentos Jurídicos Nacional y Metropolitano, que constituyeron una Dupla Jurídica con sus dirigentes a cargo para avanzar en una acción conjunta y articulada que permita atender de manera más eficiente y eficaz las necesidades jurídicas de las y los profesores colegiados.