TRENCITO DEL APRUEBO DEL MAGISTERIO RECORRIÓ LA REGIÓN METROPOLITANA DURANTE DOS DÍAS

Decenas de comunas urbanas y rurales del Gran Santiago vivieron el paso del Trencito del Apruebo durante el último fin de semana previo al Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre. La actividad lúdica y familiar organizada por el Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores congregó a maestras y maestros que se sumaron al trencito y a la caravana de ciclistas y automóviles que recorrió las calles de la Región Metropolitana informando sobre la Nueva Constitución y llamando a la ciudadanía a avanzar en derechos sociales a través del Apruebo el próximo domingo.

«Ha sido una actividad inclusiva y muy familiar el Trencito del Apruebo. La próxima semana se juega algo muy importante para Chile y las profesoras y los profesores no podemos estar ausentes, por eso estamos aquí con colegas de diversas comunas de la Región Metropolitana, haciendo una caravana con autos y señalando claramente que el Apruebo es la única posibilidad de poner tener la educación que las maestras y maestros queremos para nuestro país», señaló Carlos Díaz Marchant, Presidente del Magisterio, al comenzar la segunda jornada de recorridos, en la comuna de Maipú.

El Trencito del Apruebo recorrió las diversas comunas de la Región durante el sábado 27 y el domingo 28 y tuvo dos variantes: una que se desplegó intensamente por las comunas urbanas del Gran Santiago y otra que abarcó comunas más rurales, que a veces quedan menos cubiertas por actividades de este tipo, como Calera de Tango e Isla de Maipo.

La actividad se enmarcó en las múltiples acciones que desarrolla el gremio docente en el marco del Comando Movimientos Sociales: Apruebo Nueva Constitución para difundir la Propuesta Constitucional presentada por la Convención Constituyente, destacando especialmente los nuevos derechos que se consagran y los cambios que se implementarán en Educación, que recogen años de lucha estudiantil y docente. Por todo ello, las profesoras y profesores de Chile, sin dudas, aprueban el próximo domingo.