LLEVEMOS LA VOZ DE LAS Y LOS PROFESORES AL SENADO PARA QUE APRUEBEN LA SUSPENSIÓN DE LA EVALUACIÓN DOCENTE

La voz de las profesoras y profesores de Chile es crucial para que la suspensión de la Evaluación sea aprobada en la Cámara Alta, por ello el Magisterio lanza una Campaña Audiovisual para recopilar videos testimoniales de profesoras y profesores que den cuenta del agobio laboral que vivimos día a día y en carne propia los docentes del país, que implica no sólo la sobrecarga horaria sino también la cobertura de funciones externas al profesorado, la desprotección en salud mental, y las graves falencias en infraestructura de los establecimientos educacionales, todo esto extremado con el retorno a la presencialidad en medio de la pandemia por el Covid-19. En este contexto, la obligatoriedad de la Evaluación Docente, con consecuencias punitivas administrativas y económicas, se convierte en un elemento adicional de agobio laboral para nuestro gremio.

Es por todo lo anterior que el gremio docente llama a las profesoras y profesores de Chile a enviar videos testimoniales donde se respondan las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo te afecta la realización de la Evaluación Docente en tu contexto específico como profesor o profesora?
  • ¿Por qué crees que es necesario que el Parlamento apruebe la suspensión voluntaria de la Evaluación Docente?

Para grabar tu video, de máximo 2 minutos, te pedimos que pongas tu celular en formato horizontal y frente a él respondas ambas preguntas, desde tu propia experiencia como profesional de la educación. Luego, envíalo a los correos [email protected] o [email protected] con tu nombre, especialidad y establecimiento educacional en el que trabajas. La voz de las y los profesores es fundamental para visibilizar el injusto agobio que vivimos a diario y que se acrecienta al tener que rendir obligatoriamente esta prueba estandarizada.

Cabe recordar que el pasado martes 9 de agosto, la Cámara de Diputados votó en sala la Ley Miscelánea de Educación, proyecto que fue enviado por el Ejecutivo en julio de este año y que condensa una serie de demandas gremiales, como retrasar la implementación de los Servicios Locales de Educación (SLEP), agilizar el pago del bono de incentivo al retiro, y levantar las retenciones de subvención por deudas previsionales. Sin embargo, la suspensión voluntaria de la Evaluación Docente no alcanzó a contar con el cuórum requerido. Frente a este hecho, el Directorio Nacional del Magisterio sostuvo una reunión de urgencia con el Subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, quien se comprometió a ingresar una indicación en el Senado para reponer la suspensión de la Evaluación Docente.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.