LEY MISCELÁNEA YA ESTÁ EN EL SENADO: GOBIERNO REPONDRÁ LA SUSPENSIÓN DE LA EVALUACIÓN DOCENTE

En la sesión 43ª ordinaria del Senado de la República, la Cámara Alta recibió el Oficio 17.667 de la Cámara de Diputadas y Diputados por el cual se le trasladó el Proyecto de Ley Miscelánea de Educación 2022. La iniciativa ya fue asignada a la Comisión de Educación del Senado, donde el Gobierno, a través de una indicación, repondrá la Suspensión de la Evaluación Docente, que fue rechazada por dos votos en la sala de la Cámara Baja.

El rechazo a la Suspensión de la Evaluación Docente puso en alerta al Magisterio, que inició inmediatas gestiones al respecto. A raíz de ello, el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, informó en la jornada de hoy que el Subsecretario de Educación le comunicó la intención del Ministerio de reponer la medida en el Segundo Trámite Constitucional que debe hacerse en la Cámara Alta.

Pese a ello, el gremio docente decidió impulsar un Plan de Acción que incluye asambleas, gestiones con Senadores y la revisión en la próxima Asamblea Nacional del Magisterio de la disposición de las bases del profesorado a acometer un Paro Nacional si es que la Evaluación Docente no se convierte en un proceso voluntario, dadas las extraordinarias exigencias que vive el sistema educativo nacional producto de la pandemia y la vuelta a clases presenciales.

15153-04 modifica y complementa las normas que indica respecto del sistema educativo

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.