MAGISTERIO EN ALERTA Y MOVILIZADO PARA REPONER EN EL SENADO LA VOLUNTARIEDAD DE EVALUACIÓN DOCENTE

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, informó a la opinión pública que el gremio docente se encuentra en estado de alerta ante el rechazo del Congreso a la voluntariedad de la Evaluación Docente para el 2022 y 2023. Durante este martes, la Cámara de Diputados votó en sala la Ley Miscelánea de Educación, proyecto enviado por el Ejecutivo en julio recién pasado, dejando en votación separada el tema de la Evaluación, que no alcanzó a contar con el quórom requerido. Frente a este hecho, el Directorio Nacional del Magisterio sostuvo una reunión de urgencia y decidió pedir al gobierno, a través del Ministro de Educación, que ingrese una indicación en el Senado para reponer la suspensión de la Evaluación Docente, entre otras acciones que ya tiene a todo el gremio movilizado.

El presidente del Magisterio sostuvo que «Junto con pedirle al gobierno que reponga el tema de la Evaluación Docente para que pueda ser discutido y votado en el Senado, también hemos decidido como Directorio Nacional un despliegue por los diversos territorios y comunales para consultar cuál es la voluntad y decisión de nuestras bases, de modo de generar una estrategia nacional para ir a conversar con los senadores de cada región. Es fundamental que cada mesa directiva pueda programar a la brevedad estas reuniones presenciales con cada uno de los senadores del país. También estamos haciendo las solicitudes pertinentes para realizar a la brevedad reuniones con todas las autoridades tanto a nivel regional como nacional y dado lo que ha ocurrido luego de la Pandemia, creemos justo que cada colega tenga el derecho a rendir la Evaluación Docente en forma voluntaria, es por ello que hoy resolver este tema será nuestra prioridad»

La votación de hoy en la Cámara Baja, no logró el mínimo de apoyo necesario para aprobar el punto, luego que los diputados de derecha ingresaron una solicitud para realizar votaciones separadas por temas. La Evaluación Docente contó con 70 votos a favor, 63 en contra y 8 abstenciones y entre las abstenciones estuvieron militantes de derecha, de la Democracia Cristiana y el Partido Radical, favoreciendo el voto de rechazo. De esta manera, el Proyecto de Ley Miscelánea pasa ahora al senado para continuar debatiendo ajustes al plan de incentivo al retiro, aplazar el traspaso desde los municipios a los Servicios Locales de Educación y el levantamiento de retenciones en la subvención por deudas previsionales por parte de los sostenedores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.