ATACAMA: EN COPIAPÓ SE DESARROLLÓ SEMINARIO JURÍDICO SOBRE BONO DE RETIRO Y BONO POST LABORAL

La sede regional del Colegio de Profesoras y Profesores en Atacama sirvió de punto de reunión del Magisterio para informarse sobre el Bono de Retiro y el Bono Post Laboral, el pasado viernes 5 de agosto. En la instancia se hizo presente el Dirigente Nacional Carlos Ojeda, en su calidad de Encargado del Departamento Jurídico del gremio docente. La cita presencial incluyó la asistencia de personeros de Fonasa y de Cajas de Compensación, permitiendo que en la misma ocasión convergieran distintas fuentes de información para las maestras y maestros que asistieron.

La actividad profundizó en los contenidos que se han comunicado previamente a través de una serie de seminarios telemáticos desarrollados por el Departamento Jurídico, los que se han difundido a todo el país. En Atacama, la dirigencia regional y local organizó el avance desde la virtualidad hacia un encuentro presencial, que abordó los detalles de los Bonos mencionados, consultas sobre salud e información sobre la Deuda Histórica.

«Esta jornada presencial ha sido un ejemplo, porque ha permitido dar respuestas concretas a las dudas y preguntas que muchas veces a través del sistema virtual no se pueden llevar a cabo, ha sido tremendamente exitosa y con una participación numerosa de profesoras y profesores», comentó desde Copiapó el dirigente nacional del gremio docente Carlos Ojeda.

El seminario contó con la presencia del Presidente Regional Carlos Rodríguez, la dirigenta comuna Yariela Ardiles, diversos dirigentes gremiales de la zona y la entusiasta participación del docente jubilado Carlos Ávalos Villablanca, quien impulsó la realización de este encuentro presencial luego de concurrir a los seminarios virtuales que desarrolla el Departamento Jurídico del Colegio de Profesoras y Profesores.