INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA SE HACE PRESENTE EN CHILE EN LA PREVIA AL PLEBISCITO NACIONAL DEL 4 DE SEPTIEMBRE

Durante los días 4 y 5 de agosto, dirigentes de la Internacional de la Educación desarrollarán diversas actividades en Chile, en el marco del Proceso Constituyente que vive el país y los cambios en Educación que conlleva. Un encuentro con el Ministro de Educación y un Seminario Internacional en la UMCE se destacan entre las diversas actividades en las que participarán el Presidente de la IEAL Hugo Yasky (también diputado nacional de Argentina), la vicepresidenta Fátima Silva (Brasil) y el dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) de Uruguay José Olivera.

La visita de esta delegación internacional tiene como objetivo abrir un debate con una mirada latinoamericana sobre el hito histórico que vive nuestro país y realizar una actualización de la educación chilena en el escenario mundial, junto a representantes del  ámbito educativo. En el transcurso del primer día, la delegación internacional junto a uno de los anfitriones, el presidente del Magisterio Carlos Díaz Marchant, sostendrán un encuentro con el ministro de Educación Marco Antonio Ávila, en el contexto de una serie de reuniones que realizarán durante esta jornada.

Por su parte, el día 5 de agosto, se llevará a cabo el seminario Internacional “Trabajadoras y Trabajadores de la  educación a nivel mundial, apoyan los cambios educacionales en Chile y el APRUEBO en el Plebiscito por la nueva Constitución” organizado por el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, el Sindicato Nacional Nº2 de Fundación Integra, la Federación de Académicos de Universidades Estatales de Chile y los máximos representantes de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL).

La instancia se desarrollará en el Salón de Honor de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) a partir de las 09:00 horas, para culminar pasado el mediodía. Quienes quieran conectarse telemáticamente a ella podrán hacerlo a través del link https://www.youtube.com/watch?v=JoWUkqTSgGo

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.