QUILPUÉ: INVITAN A PARTICIPAR EN EL CONCURSO «NATALICIO DE LA POETISA NACIONAL ERMELINDA DÍAZ»

El Municipio Abierto de Quilpué convoca a una nueva versión del Concurso «Natalicio de la poetisa nacional Ermelinda Díaz», en las modalidades de lectura, creación poética y composición musical. El certamen estará abierto hasta el 22 de agosto de 2022. La temática de este año se titula «Canta Arauco», porque releva precisamente la relación con el pueblo nación mapuche en la obra poética de Ermelinda Díaz. Podrán participar todas las personas interesadas, sin limitaciones de nacionalidad ni residencia, en las categorías Junior (menores de 18 años) y Senior (mayores de 18 años).

Para participar, deben completar la ficha de postulación, la que debe ser enviada junto con la obra participante a la dirección electrónica [email protected], o bien por correo postal a la Dirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, ubicada en calle Aníbal Pinto 634. Se contemplan premios para cada categoría, además de un Diploma de Honor para todos los concursantes destacados. La premiación se efectuará el viernes 28 de octubre de 2022, a las 18.30 horas, en el Teatro Municipal de Quilpué «Juan Bustos Ramírez». Tanto las bases completas como las fichas de postulación se encuentran disponibles en el sitio de la Municipalidad de Quilpué.

¿Quién fue Ermelinda Díaz?

Nacida en el cantón salitrero Aguas Blancas, en las cercanías de Antofagasta, el 14 de agosto de 1913, hija de Guillermo Díaz Atudillo y Clara Luz Díaz. Pese a ser contemporánea de grandes figuras como Gabriela Mistral y Violeta Parra, no fue sino hasta 1988 que comenzó a publicar su obra poética. Autora de 14 libros editados por el sello Rumbos, éstos han sido reunidos en dos tomos de sus Obras Completas, de las cuales se encuentra una tercera en preparación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.