SE EXTIENDE PLAZO PARA CONTESTAR ENCUESTA DE VALIDACIÓN SOBRE VIOLENCIAS EN LA ESCUELA

El Departamento de Educación y Perfeccionamiento (DEP) del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile extiende el plazo hasta el próximo lunes 25 de julio para que las y los docentes interesados a lo largo de todo Chile puedan responder la encuesta de validación del sondeo sobre violencias en la escuela. Se trata de una herramienta de investigación social diseñada por el DEP, titulada «Docentes ante las violencias», que ha sido pensada para respuestas anónimas, con el objeto de resguardar a las y los profesores ante eventuales represalias en su contra.

La participación docente es fundamental para este instrumento, pues su diseño e implementación apuntan a la investigación y el acompañamiento de profesoras y profesores ante las diversas formas de violencia que perciben en sus lugares de trabajo. La elaboración de este material de investigación inédito de parte del DEP, ha recibido la colaboración de la Universidad de Chile, a través de su Programa de Equipos en Psicología, Educación y Sociedad (EPE).

Recordemos que cualquier profesor y profesora puede responder esta encuesta, independiente de si está colegiado o no. Ingresa al formulario para responder la encuesta en línea aquí.