CURACAUTÍN: PRESIDENTE DEL MAGISTERIO EXPLICÓ LEY MISCELÁNEA EN ENCUENTRO CON DOCENTES DE LA COMUNA

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, junto al dirigente nacional Habnel Castillo, participaron el pasado lunes de un encuentro con docentes del Comunal Curacautín, en el contexto de la gira por el sur que está realizando el máximo líder del Magisterio para explicar la reciente Ley Miscelánea que fue ingresada al Congreso y que contiene temas urgentes para las y los profesores, como la suspensión de la Evaluación Docente y la agilización de la entrega de recursos para el Bono de Retiro, entre otros, que a su vez forman parte de los cinco ejes de trabajo para el 2022 del gremio docente.

Carlos Díaz Marchant, junto con expresar su respaldo a la labor que se encuentran realizando diversos dirigentes comunales del sur del país, manifestó que «Hemos sostenido una serie de debates y reflexiones en torno a nuestra agenda de trabajo delineada para el 2022, los temas que hemos discutido con las nuevas autoridades de gobierno, las constantes reuniones con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y la recepción que ha existido en torno a nuestras demandas, que hoy se concretan en esta nueva Ley Miscelánea para la Educación. Hemos sostenido reuniones con profesores jubilados en cada comuna y no ha sido distinto aquí en Curacautín, y así damos respuesta a las dudas que surgen desde las bases, pero también vamos recogiendo nuevos temas y nos vamos interiorizando de lo que está ocurriendo en los territorios y las dificultades que se enfrentan, para también poder ir entregando apoyo desde el directorio nacional», concluyó el presidente del Magisterio.

Por su parte la secretaria del Comunal Curacautín, Carola Rodríguez, sostuvo que «Para nosotros como dirigentes del Comunal es muy importante contar con una delegación del directorio nacional y tener aquí  a nuestro presidente nacional escuchando nuestros problemas, pero también intercambiando información importante para comprender cómo se va a implementar esta nueva Ley Miscelánea, de qué se trata y así tomar decisiones con una información bien detallada y a tiempo. Hemos podido discutir los ejes principales del gremio y así también podemos profundizar en las luchas que estamos dando como trabajadores de la Educación, así es que valoramos mucho la presencia de nuestro Presidente Carlos Díaz Marchant en la comuna».