MINEDUC SE COMPROMETIÓ A ENTREGAR UN DIAGNÓSTICO PARA AVANZAR EN LA ENTREGA DE BONOS DE RETIRO

El encargado nacional del Departamento de Educación del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Ojeda Murillo, y la Secretaria del Magisterio Regional Metropolitano, Katherine Rozas, se reunieron este lunes en el Ministerio de Educación para abordar el plan de Incentivo al Retiro Voluntario para los docentes. El representante por parte del Ministerio será Pablo Miranda, quien es el encargado de llevar este proceso y, ante el emplazamiento por la demora, se comprometió a tener un diagnóstico comunal y regional que dé claridad sobre el plan y los avances en la entrega de este Bono.

Cabe recordar que el pago de los bonos de retiro se encuentra atrasado en 5 años. Sin embargo, desde el MINEDUC comprometieron una serie de reuniones durante este año «para ir resolviendo y avanzando en los procesos 2018, 2019 y 2020, que es el compromiso que tiene hasta el momento este gobierno», según informó el dirigente Carlos Ojeda. El representante del Magisterio recordó que con el gobierno anterior se pudo avanzar «en un 100% de los bonos de retiro correspondientes al  año 2017, en un 82% al año 2018 y en un 32,5% al año 2019».

Por su parte, la dirigenta Metropolitana Katherine Rozas confirmó que «a partir del día lunes, el Ministerio nos va a entregar un diagnóstico respecto a las distintas comunas y regiones, y el proceso de avance del bono de retiro». Ambos dirigentes valoraron la celeridad para trabajar este tema en conjunto entre el MINEDUC y el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, ya que para los docentes que se encuentran en trámites de jubilación, el bono de retiro es una necesidad urgente.