PUNITAQUI: GREMIO RECHAZA IMPOSICIÓN DE EVALUACIÓN DOCENTE Y PERSECUCIÓN A DIRIGENTES

La directiva comunal del Colegio de Profesoras y Profesores de Punitaqui rechazó de forma categórica la información emanada desde el Consejo Administrativo del Liceo Alberto Gallardo Lorca, quienes declararon que a contar de mayo se instaurará un proceso de Evaluación de Desempeño personal de acuerdo a los perfiles de cada función desempeñada. Al mismo tiempo denunciaron la persecución gremial contra un dirigente comunal de la zona por parte del Alcalde Carlos Araya.

El dirigente nacional Carlos Ojeda manifestó que «Acá tenemos una situación puntual de un dirigente que cuenta con todas las condiciones para seguir cumpliendo con su función pero lamentablemente el alcalde de la comuna no cumplió su compromiso de mantenerlo cumpliendo su labor docente, no obstante que él tiene fuero gremial como dirigente y eso está generando una situación, un precedente que nos afecta muchísimo y la consideramos como una maniobra antigremial». Dichas declaraciones se hicieron a la salida de una reunión que se sostuvo con la Concejala de la comuna de Punitaqui y presidenta de la comisión de Educación, Camila Rojas, quien dio su apoyo al Magisterio.

Camila Rojas expresó que «a raíz de este encuentro no hemos dado cuenta de distintas irregularidades que han estado aconteciendo en esta comuna, que también trae una data importante. Hoy tenemos que marcar un precedente, que estas situaciones no pueden mantenerse, menos en una comuna rezagada, postergada, y que al parecer ha quedado marginada de los cambios que hoy se están realizando en materia Educacional».

El Presidente del comunal Punitaqui, Marco Álvarez por su parte concluyó que «queremos decirles a los colegas que tengan tranquilidad, que nosotros vamos a seguir trabajando, haciendo todas las uniones posibles para mejorar y llevar a cabo los cambios que necesitamos para que no hayan más irregularidades dentro de la comuna, que no hay este tipo de amiguismo que solamente perjudican al profesorado. La lucha continúa y no tenemos miedo y que  vamos a hacer todo lo posible por la dignidad de los docentes».

Declaracion por Evaluacion de Desempeño Personal

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ