LAUTARO: DIRIGENTES DEMANDAN REDISEÑO DE SLEP EN LA COMUNA

Durante la mañana de este viernes el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant fue invitado a participar de una reunión con el alcalde de la comuna de Lautaro, Raúl Shifferli, donde se analizó la realidad del magisterio en la comuna y sus principales problemas,  entre los cuales está velar que el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de la comuna se mantenga separado de Temuco, entre otras demandas históricas a nivel nacional.

El presidente y vocero nacional del Magisterio, Carlos Díaz Marchant señaló que en los encuentros con las autoridades locales se expresó la petición que en la implementación de  los nuevos SLEP la comuna de Lautaro vaya separada de Temuco, agregando que «junto a los temas centrales como es el Bono de Retiro, también hemos manifestado valoración por lo que significa la Nueva Constitución y la necesidad de aprobar el día 4 de Septiembre, para lograr que nuestras demandas históricas como gremio sean consideradas y estén plasmadas en la nueva Carta Magna».

Estas declaraciones las dio luego de participar de una reunión del Concejo Comunal y  una ceremonia por el día de las Glorias Navales en la plaza de Armas de  Lautaro junto a  Directores de colegios y Estudiantes. En la comitiva del gremio estaban presentes por el directorio nacional, Habnel Castillo, además de la directiva regional encabezada por su presidenta (S) Emma Marty Becerra;  la Encargada Regional de Bienestar y Jubilados, Elsa Huenchullán;  y el presidente comunal, Felipe Méndez Toledo.