LLANQUIHUE: PRIMER ENCUENTRO DEPORTIVO TERRITORIAL ORGANIZADO POR COMUNALES DEL MAGISTERIO

Los comunales del Colegio de Profesoras y Profesores de Puerto Varas, Frutillar y Los Muermos que conforman el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Llanquihue realizarán este jueves el primer Encuentro Deportivo de profesionales de estas comunidades educativas, con el objetivo de impulsar acciones destinadas a superar los hechos de violencia escolar y mitigar en parte el impacto que ha tenido en la salud mental de quienes laboran al interior de los establecimientos educacionales.

La presidenta del Comunal de Puerto Varas, Evelyn Torres, explicó que los  dirigentes del Colegio de Profesoras y Profesores del  SLEP Llanquihue tomaron la decisión de hacer una actividad para frenar el estrés que viven tanto los docentes como los Asistentes de la Educación, agregando que  «Ante este escenario y preocupados por la salud emocional de nuestros colegas hemos organizado una tarde deportiva con las cinco comunas que conforman el Servicio Local de Educación Pública y tiene como objetivo contribuir a la salud mental de todas y todos los trabajadores, enmarcados en las acciones de superación de la violencia escolar».

La actividad consiste en una tarde deportiva que se desarrollará simultáneamente en las comunas de Fresia y Puerto Varas este jueves 19 de mayo desde las dos de la tarde en adelante para que las y los docentes puedan participar de esta jornada recreativa. El campeonato en  Puerto Varas, se desarrollará en Canchas del Mirador.