67% APRUEBA TRABAJO DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES SEGÚN CADEM

Por primera vez en su historia, la Encuesta Plaza Pública de CADEM incluyó al Magisterio en su sección de Evaluación de Instituciones. Ante la pregunta «¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo que está desempeñando el Colegio de Profesores?» el 67% de los encuestados respondió «Apruebo», lo que ubicó al gremio docente como una de las instituciones mejor evaluadas del país, por sobre Carabineros de Chile, las Municipalidades o el Ejército.

«Nos parece importante que más de dos tercios de la población planteen que lo que estamos desarrollando como Colegio de Profesores va por buen camino. Ello da cuenta de que estamos representando no solo el sentir del profesorado, con nuestras legítimas demandas, sino que también el sentir de la población chilena en la perspectiva de avanzar hacia una Nueva Educación», comenta Carlos Díaz Marchant, presidente del gremio docente.

«Nos llena de alegría pero también de compromiso para seguir representando esa voz, particularmente en los cuales como país estamos llamados a entregar nuestra opinión respecto de la Nueva Constitución que queremos para Chile». concluyó Díaz Marchant.

La Encuesta Plaza Pública es un estudio de opinión pública de carácter semanal ampliamente utilizado por los medios de comunicación en Chile. Se trata de una encuesta probabilística de 700 casos semanales aplicada en un 100% a través de teléfonos celulares, su grupo objetivo son todos los individuos que viven en el territorio nacional, chilenos e inmigrantes, hombres y mujeres mayores de 18 años.

Evaluación de Instituciones, Plaza Pública CADEM 15 de mayo de 2022:

Estudio Completo:

Plaza-Publica-435-Despues-de-6-semanas-mejoran-expectativas-del-Apruebo-38-3pts-en-el-plebiscito-de-salida-sigue-con-diferencia-por-debajo-del-Rechazo

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ

Fuente: https://cadem.cl/estudios/plaza-pubica-435-despues-de-6-semanas-mejoran-expectativas-del-apruebo-38-3pts-en-el-plebiscito-de-salida-pero-sigue-con-una-diferencia-significativa-por-debajo-del-rechazo-46-2pts/