LOS LAGOS: COMUNAL SAN PABLO TERMINA PARO Y QUEDA EN ALERTA PARA ASEGURAR CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS

El Presidente del Comunal San Pablo del Magisterio, en la Región de Los Lagos, Gerardo Cea, informó que se llegó a acuerdo con las autoridades regionales, provinciales y comunales, redactando una minuta de 16 puntos para dar cumplimiento a las demandas levantadas por las y los docentes de la comuna.

Gerardo Cea  informó que «hoy los profesores y los Asistentes de la Educación en conjunto, luego de analizar los 16 puntos tratados el día de ayer en reunión con la autoridades, tomamos la decisión de bajar el Paro y retomar  las actividades presenciales en las aulas el lunes 16 de mayo. En tanto, se seguirá trabajando en una Mesa con las autoridades para darle seguimiento a las demandas, se pagarán las deudas previsionales, deudas de AFP y los créditos bancarios. De igual manera vamos a quedar en estado de alerta ante los incumplimientos de este muto acuerdo, es decir bajamos la movilización pero en estado de alerta».

El dirigente del gremio comunal señaló además que el viernes se levantará un calendario de recuperación de actividades para organizar de forma interna temas como el aseo y la calefacción entre otros. Asimismo, expresó su agradecimiento  a las y los estudiantes, apoderados y a la comunidad en general por el apoyo y la comprensión entregada en estas casi dos semanas de movilización, donde se expusieron las justas demandas antes las autoridades pertinentes, logrando redactar un acuerdo que deberá tener seguimiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.