MAGISTERIO PIDE A MINISTRO DE EDUCACIÓN LEY QUE PERMITA SUSPENDER EVALUACIÓN DOCENTE DURANTE 2022

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, junto a los integrantes del Directorio Nacional Paulina Cartagena Vidal, Eduardo González y Carlos Ojeda Murillo, llegaron hoy hasta el Ministerio de Educación para ingresar la petición de mitigar el agobio laboral de las y los docentes del país, oficializando la voluntariedad de la Evaluación Docente durante el 2022.

En la misiva se reflexionó sobre el retorno a clases presencial después de dos años de protocolos por cuarentena que impactó en la salud mental de las comunidades educativas y en el abandono de los establecimientos educacionales. Al respecto el presidente del Magisterio explicó que «Estamos pidiendo al ministro Ávila que prontamente envíe un Proyecto de Ley que signifique la suspensión de la Evaluación Docente. Nos parece fundamental dadas las condiciones en las cuales se ha trabajado y se ha iniciado el proceso escolar y con los problemas serios que tenemos a nivel nacional en infraestructura, con los problemas serios que tenemos de violencia, con los problemas serios de implementación de este retorno a la presencialidad, nos parece urgente que se termine con el agobio laboral que produce la Evaluación Docente».

El presidente del Gremio agregó que están pidiendo que este Proyecto de Ley se concrete a la brevedad, esperando que sea durante el transcurso de mayo, y así contar con los plazos oficiales que permitan suspender el proceso durante el año en curso. Carlos Díaz Marchant aclaró que existe la disposición que el proceso pueda ser voluntario, para que las y los docentes tomen la decisión que estimen pertinente, sin embargo recalcó que la Evaluación Docente amerita una reflexión más profunda para avanzar hacia un nuevo modelo educativo.

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ